Alrededor de las 05:00 de este miércoles 6 de septiembre un estruendo alertó a los vecinos de la manzana 1034 de la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

Sujetos desconocidos colocaron un explosivo al pie del portón de una vivienda del sector. Producto de la detonación hubo leves daños en la parte baja del portón metálico.

Según uno de los vecinos del sector, la intención de los antisociales era arrojar el explosivo dentro del garaje, donde estaba estacionado un vehículo, pero como el portón tiene mallas en la parte superior aquello no les fue posible.

Publicidad

Personal policial acudió al sitio a realizar las investigaciones del caso.

Detienen a banda dedicada a robos de autos y extorsión en Santo Domingo y Pichincha

Preliminarmente se conoció que se trataría de un caso de extorsión, pues sería la segunda vez que la misma familia es blanco de intimidación.

Por el ataque anterior los perjudicados pusieron denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad

“Toda la cuadra se levantó porque la verdad fue demasiado fuerte (estruendo). Al señor lo salva que no le cayó adentro de la casa, porque como ya es la segunda amenaza que tiene había puesto mallas en la puerta”, comentó uno de los vecinos.

Los afectados dieron detalles de su caso a la Policía.

Publicidad

Prisión preventiva para sujetos que detonaron cilindro bajo el puente que atraviesa río Misahuallí, en Archidon

Los uniformados revisaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.

Aparentemente quienes dejaron el artefacto explosivo serían jóvenes de 20 años en promedio.

La detonación de esta madrugada no dejó personas heridas ni víctimas mortales, pero sí preocupación tanto en los afectados como en los vecinos. (I)


Publicidad