El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció la mañana de este miércoles que se dio un ultimátum al contratista a cargo de la construcción del puente a desnivel de la av. Juan Tanca Marengo.

Durante un enlace radial, Alvarez indicó que el contratista tiene un ultimátum para que no pase más de siete meses y poder inaugurar esa obra.

La construcción de ese puente, que se impulsó en la administración de Cynthia Viteri, ha tenido atrasos.

Publicidad

Alvarez reconoció que esa obra ha tenido problemas en diferentes aspectos y que están encima de esa obra para que se pueda culminar.

El alcalde reiteró que muchas obras han tenido problemas porque había contratistas impagos o no se habían entregado los anticipos tras la adjudicación de los contratos.

En materia vial, el funcionario señaló que en estos más de 100 días de gestión llevan más de 250 km de vías intervenidos.

Publicidad

Finanzas municipales

Alvarez mencionó que para diciembre del 2024 se espera que la economía del Municipio de Guayaquil comience a estar sana.

Dijo que están en plan de reducción de personal. Sostuvo que el exalcalde Jaime Nebot, quien terminó su gestión con 3.900 personas, tenía una comisión para cuidar la nómina.

Publicidad

Alvarez indicó que se ha retomado la creación de esa comisión, pues “lo bueno hay que copiar”.

“Esa comisión tiene la función y meta de tener un Municipio que optimice el número de la nómina”, mencionó.

Sostuvo que tomó un cabildo con 5.500 colaboradores y ahora está en 5.250. (I)


Publicidad