NOTICIAS

Publicidad

Detonación de explosivos e incendio de vehículos se registraron en Cuenca y Loja

En el sector El Valle, en el sur de Cuenca, se dio un vehículo que fue abandonado e incinerado.

Incendio de vehículo en el sector El Valle, en Cuenca. Cortesía.

Publicidad

En Cuenca y Loja, varios eventos violentos se reportaron durante la noche de este lunes, en medio del estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional.

En el sector El Coco, de la parroquia El Valle, en el sur de Cuenca, un vehículo fue abandonado e incinerado.

Bomberos acudieron al sitio para controlar las llamas. El automotor, que no tenía placas, resultó incinerado en su totalidad.

Publicidad

En la prisión de Turi, ubicada en ese cantón, durante esta noche, un grupo de guías se mantenían retenidos por parte de reclusos que rechazan el traslado de reos a otros cárceles.

Minutos después, en la av. Primero de Mayo y la calle Fray Gaspar de Carvajal se dio la explosión de un artefacto que derivó en la destrucción de un tacho de basura.

Vehículo, que cargaba dos cilindros de gas, resultó incinerado cerca de estación de servicio de Chillogallo, en el sur de Quito

Este lunes también se dio otro estallido de un artefacto en las calles Gil Ramírez Dávalos y Gonzalo Pizarro.

Publicidad

Ante estos eventos, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, pidió a la ciudadanía mantenerse en casa. “A esta hora 01:00, no se reportan desde hace algún tiempo más incidentes. Todos los reportados fueron controlados con agilidad”, expuso en la red social X.

Unidades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y entidades municipales del Cabildo se desplegaron en diversos puntos para la verificación de incidentes y mantener patrullajes preventivos.

Publicidad

En Loja, en horas previas al toque de queda, también reportaron novedades con varios vehículos que fueron incendiados y otros que se pretendían hacerlo en los sectores Daniel Álvarez, Tebaida, y Consacola.

En la zona de la terminal terrestre también se dio la detención de cuatro sujetos que se movilizaba en motos, informó el gobernador de Loja, Paúl Aguilar. En poder de los sospechosos se hallaron tacos de dinamita que se presume se pretendían detonar. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad