NOTICIAS

Publicidad

Dictan prisión preventiva para policías involucrados en robo en negocio del centro de Guayaquil

La aprehensión de los uniformados se registró este lunes 12 de septiembre.

Cinco detenidos, incluyendo dos policías, por robo en el centro de Guayaquil. Foto Jorge Guzmán Foto: El Universo

Publicidad

Durante la audiencia de flagrancia, un juez dictó prisión preventiva para los dos policías activos y otros tres implicados en un robo en un local comercial de la calle Eloy Alfaro en Guayaquil.

Partes informativos y de detención, la denuncia, versiones de las víctimas, armas, municiones y dinero en efectivo incautados fueron parte de las pruebas que presentó la fiscalía.

Publicidad

Publicidad

La aprehensión de los uniformados se registró este lunes 12 de septiembre, luego de que personal policial fue alertado por el sistema ECU 9-1-1 sobre un asalto y robo a un local de comidas.

Los uniformados acudieron al lugar, rodearon la entrada principal y posterior del comercio y redujeron a los involucrados.

Según las investigaciones policiales, los uniformados habrían fingido un falso operativo para poder cometer el atraco.

Policías montaron falso operativo para robo en empresa; uno había terminado el turno de la madrugada y otro tenía permiso médico

En su poder se encontraron nueve teléfonos celulares de las personas que se encontraban al interior del local, más otros tres pertenecientes a los agresores.

Publicidad

Evidencias encontradas a involucrados en robo en negocio del centro de Guayaquil. Jorge Guzmán Foto: El Universo

Además, tres armas de fuego tipo pistola y un revólver de fabricación nacional, con sus respectivas alimentadoras, y cerca de setenta municiones sin percutir.

Dos policías involucrados en robo a personas en edificio de Guayaquil

Los detenidos por este caso son: Humberto José M. V., Fabián Lizardo T. M., José Eduardo L. P., Airton Esteven H. M. y Jéfferson Arturo G. S. (estos dos últimos, policías activos de las unidades policiales de El Triunfo y Pascuales). Además, emitió las respectivas boletas de encarcelamiento y su traslado al centro penitenciario.

La instrucción fiscal durará treinta días. Los implicados pueden afrontar una pena privativa de libertad de cinco a siete años si son hallados culpables. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad