El juez Geovanny Chicaiza, de la Unidad de Violencia contra la Mujer, dictó prisión preventiva contra Segundo Ángel T. por el supuesto delito de femicidio.

El sujeto es sospechoso de la desaparición de su pareja, Nelly Orozco, y de su hija, hecho que ocurrió en enero del 2020.

La Policía halló el 8 de febrero de ese año unos restos en el sector de Alaquez, en Latacunga, que correspondían a la mujer desaparecida. No se encuentra aún a la menor.

Publicidad

Un adolescente y una mujer murieron por impactos de bala en dos barrios del sur de Esmeraldas

Segundo Ángel T. estaba prófugo, pero las autoridades lo pudieron ubicar este domingo, 5 de febrero, cuando se acercó a sufragar en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito.

La agente fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas Verónica Murgueytio presentó como elementos de convicción ante el juez el informe de autopsia, la pericia de ADN practicada a los restos óseos, la pericia antropológica, el informe de análisis de información telefónica y versiones de familiares.

Agente de tránsito de Durán y su madre resultaron heridos tras robo en despensa de Los Helechos

Además se adjuntaron informes de inspección ocular técnica y la ampliación de la versión del ahora procesado (58 años), en la que aceptó haber cometido el femicidio de Nelly Orozco (27 años) “porque se puso rebelde” con él.

Publicidad

A más de la prisión preventiva contra Segundo Ángel T., se dispuso el inicio de una instrucción fiscal de noventa días.

La Fiscalía indicó que continuará con las acciones pertinentes para dar con el paradero de la hija de la víctima, quien a la fecha de su desaparición tenía 6 años. (I)