La Libertad, SANTA ELENA

Niños y sus padres que escuchaban las clases de catequesis y conocían de la palabra de Dios vivieron momentos de pánico al ser testigos de un doble crimen en el interior de la iglesia Santísima Trinidad, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Hasta el templo religioso arribaron sujetos que acabaron con la vida de un hombre y una mujer. Como consecuencia de este evento se conoció que hay unas personas heridas de bala que fueron derivadas a hospitales.

Publicidad

La alerta se dio la noche de este lunes, 10 de abril.

Al momento la Policía realiza las pericias del caso y mantiene cerrada la iglesia para el levantamiento de los cadáveres.

Tras las primeras indagaciones, Juan Carlos Soria, comandante de Policía en Santa Elena, confirmó que el hombre asesinado es un agente de la Policía Judicial y que tenía dos meses laborando en la península procedente de Guayaquil. Mañana tenía previsto ejecutar una orden de allanamiento, se conoció.

Publicidad

Mientras tanto, según autoridades, la mujer que también murió sería una víctima colateral.

“Con esto ya ni se puede estar tranquilo, ni siquiera la iglesia respetan”, refirió una moradora, quien pidió la reserva de su identidad.

Publicidad

En un informe policial se detalló que una menor de edad consta entre los heridos.

Asimimos, servidores policiales refirieron que, tras el ataque, los victimarios se llevaron el arma de dotación del servidor asesinado.

En la escena se levantaron ocho indicios balísticos y luego se trasladaron los cadáveres hacia la morgue. (I)