De las ocho personas detenidas por el secuestro de un padre y su hijo en el sector de Samanes, tres andaban libres al haber obtenido medidas sustitutivas por otros casos.

La Policía indicó que dos individuos se habían beneficiado con medidas sustitutivas hace quince días y otro sujeto andaba con medidas alternativas desde el 2022 por tráfico de municiones.

“Nos tiene muy preocupados el accionar de la justicia. Esto se ha vuelto una puerta giratoria para los delincuentes, todos los días tenemos personas detenidas y a las dos semanas son liberadas y vuelven a actuar”, dijo Renato Cevallos, comandante subrogante de la Policía en la Zona 8.

Publicidad

‘Ya están a salvo. Gracias por sus oraciones’: rescatan a padre e hijo que habían sido secuestrados en Samanes 6

La Policía logró rescatar al padre y a su hijo que habían sido raptados el sábado pasado en un operativo en el sector El Arbolito, en Durán.

Los familiares de los secuestrados denunciaron que el joven se había movilizado a la casa de su novia y su padre lo había ido a recoger para retornar a casa. En el trayecto de vuelta, ellos fueron interceptados por sujetos y se los llevaron a un lugar desconocido. Inicialmente, la familia puso dos denuncias por robo y desaparición involuntaria de ambas personas.

El comandante Cevallos informó que los secuestradores pedían $ 100.000 por la liberación del padre y su hijo.

Publicidad

Al oficial le preocupa que dos personas que habían sido aprehendidas hayan obtenido libertad con medidas sustitutivas hace quince días.

También la Policía liberó a un comerciante que había sido plagiado el 31 de agosto pasado cerca de un camposanto de Daule. Dentro de las intervenciones realizadas por la Unase en la misma zona de Durán también se dio la liberación de esta persona, que estaba en cautiverio por el mismo grupo delictivo.

Publicidad

Fiscalía emite alerta de padre e hijo desaparecidos en Samanes

“Los tenían en lugares distintos, pero muy próximos, con el mismo modus operandi”, dijo Cevallos.

En lo que va del año, un total de 37 casos de secuestros han sido resueltos satisfactoriamente por parte de la Unase. (I)