La Policía Nacional descartó la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones en donde funcionan medios públicos, como Ecuador TV, El Telégrafo y radio Pública FM, en el norte de Quito.

Pasadas las 10:00 de este miércoles, 6 de septiembre, el ECU911 recibió esa alerta, según informó uno de los colaboradores de ese canal de televisión.

Amenaza de bomba en medios públicos obligó a evacuar personal

Inmediatamente se dispuso la evacuación de los trabajadores de esos medios de comunicación, mientras unidades especializadas de la Policía hacían un rastreo minucioso de la edificación así como de los alrededores.

Publicidad

En imágenes difundidas por la Policía Nacional se observó que para el procedimiento de verificación se usaron canes amaestrados; también se revisaron los automotores que se encontraban en las zonas cercanas al edificio de Comunica EP, que agrupa a esos medios y que se ubica en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro.

Detonación de explosivo al pie de una vivienda causó susto en Las Orquídeas

Además, efectivos policiales colocaron cordones de color amarillo de seguridad alrededor del edificio, que funciona junto al Ministerio de Agricultura, cuyos colaboradores también fueron evacuados.

Geovanny Maldonado, miembro de la Policía Nacional, descartó la amenaza de bomba, informó El Telégrafo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Publicidad

Esta amenaza se dio a pocos días de un hecho inédito en Quito, que fue la detonación de dos vehículos, también en el norte de la ciudad, y de un incendio provocado en el centro de adolescentes infractores Virgilio Guerrero. (I)