Quevedo, LOS RÍOS

La Semana Santa se torna violenta en la provincia de Los Ríos, donde dos hombres fueron asesinados, mientras otras cuatro personas resultaron heridas en diferentes hechos armados.

Buena Fe y Quevedo fueron los escenarios de los ataques violentos la noche del jueves.

Publicidad

En horas similares, 21:00, Cristopher Alexander Menéndez Gómez, de 17 años, y Darwin Alexander Garcés Vélez, de 33, dejaron de existir.

El primero, Cristopher Menéndez, murió en la parte externa de una barbería ubicada en la ciudadela El Guayacán de Quevedo, donde fue sorprendido por sicarios que se movilizaban en una moto.

Los videos de la revuelta en la cárcel Regional reviven el debate sobre ingreso de objetos prohibidos: ¿por qué aún no se logra desterrar el uso de celulares en reos?

El padre del ahora fallecido relató a la Policía que poco antes del crimen su hijo salió desde su casa, ubicada en la parroquia Viva Alfaro, junto a su novia y dos amigas indicando que iban a salir a comer.

Publicidad

Sobre los motivos del ataque armado, dijo desconocer por qué habrían terminado con su vida de forma violenta.

En tanto, en el sector conocido como La Caraguay de Buena Fe, Darwin Garcés caminaba por la vereda de una panadería cuando fue alcanzado por los disparos que le asestaron hombres que se movilizaban en un auto de color negro.

Publicidad

Los balazos impactaron en el rostro y cabeza de Gary, como conocían a la víctima, que según datos proporcionados por su madre a la Policía, hace tres meses había salido de una clínica de rehabilitación por su problema de adicción a las drogas.

Droga, municiones y armas decomisadas durante allanamientos a ocho casas en Quevedo

En otro sector de Buena Fe, en la lotización La Lupita, la reunión que tenían un grupo de amigos fue interrumpida a balazos.

Hombres armados dispararon contra cuatro personas, tres mujeres y un hombre, quienes resultaron heridos y debieron ser llevados al centro de salud.

Además de estos hechos violentos, los cuerpos de otros dos hombres fueron hallados en estado de descomposición en Quevedo y Mocache.

Publicidad

En el sector de la Ruta Ecológica de Quevedo, vecinos de la zona alertaron a la Policía al encontrar en medio de la maleza el cadáver de un hombre en estado de putrefacción.

Mientras, en las aguas del río Mocache en el sector Barrio Lindo, la mañana del Viernes Santo apareció a flote el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

Familia de hombre que murió tras intervención militar en Quevedo pide investigación

En los tres meses del 2024 en Los Ríos se registran 205 muertes violentas. Buena Fe, Babahoyo, Vinces y Quevedo son los cantones más conflictivos. (I)