“¡No puede ser! ¡Mi esposo! ¡No me dejes sola!”. Esas fueron las frases que una mujer gritaba de manera consecutiva al ver el cadáver de su pareja sentimental, muerta en una vereda, donde, pese a la prohibición de ley seca, estaba tomando cervezas con dos amigos.

Este hecho violento ocurrió a las 12:15 de este sábado, 19 de agosto, en el barrio Nuevo Pilo, en el sur de Machala, provincia de El Oro, donde se produjo un ataque armado con armas cortas y largas que dejó dos personas fallecidas y una herida, con pronóstico reservado.

Hombre corrió e intentó huir de sicarios, pero fue alcanzado por las balas en Machala

Viviana Vera es propietaria de una vivienda donde funciona una tienda y una lavadora de carros. Ella indicó que su cuñado Kléver Enrique Largo Ochoa estaba lavando su carro cuando, de pronto, llegó un ciudadano identificado como Marcos Antonio Castillo Jaramillo para solicitarle que le hiciera una carrera, pues laboraba como taxista informal.

Publicidad

En el lugar también estaba Jorge Israel Andrade Chila. Mientras tomaban unas cervezas y él terminaba de secar el auto, llegó un vehículo blanco, de donde se bajaron cuatro sujetos armados con pistolas y fusiles, quienes procedieron a disparar.

El subteniente Jean Paucar, jefe del distrito Nuevo Pilo de la Policía, explicó que por versiones de testigos conocieron que los victimarios dispararon en contra de Castillo Jaramillo, pero también hirieron de muerte a sus dos acompañantes.

Héroe de la guerra del Cenepa fue secuestrado cuando acudió a una tienda en Machala

Ocupantes de vehículo fueron baleados cuando circulaban por el centro de Pasaje

El oficial detalló que Marcos Castillo murió en el sitio y Jorge Andrade Chila falleció mientras era trasladado en ambulancia a una casa de salud, mientras que Kléver Largo se mantiene con pronóstico reservado en el hospital Teófilo Dávila.

Publicidad

De las tres víctimas mortales, Largo Ochoa registra antecedentes por asociación ilícita en junio de 2020. (I)