El olor que vertía de un canal de riego ubicado en la vía La Primavera de Machala, provincia de El Oro, alarmó a un recolector de botellas y material de reciclaje, quien al acercarse se percató de la existencia del cadáver de una persona de sexo masculino entre 30 a 40 años de edad.

Alarmado dio aviso a un amigo que lo acompañaba, con quien decidieron llamar al 911 por ayuda. Personal de la Policía Nacional del servicio urbano acudió al sitio solicitando la colaboración de las unidades especializadas de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, para el inicio de las indagaciones.

Comerciante de mariscos fue asesinado a balazos cuando conversaba con familiares en Machala

Se indicó que se trata de una persona de contextura delgada, vestía una pantaloneta floreada color café. Tras el análisis de exploración ocular, se indicó que presentaba huellas de tortura. Tenía las manos y pies maniatados con una cuerda verde. Uno de los agentes indicó que llevaría al menos 18 horas de fallecido.

Publicidad

Agentes de la Unidad de Criminalística levantaron varios indicios, entre ellos, cintas de embalaje, las cuales estaban alrededor del fallecido. Presumen que se trataría de una escena secundaria, donde solo acudieron para deshacerse del cadáver.

Eduardo Dután, habitante de la zona, aseguró sentirse alarmado, ya que no es la primera vez que abandonan cadáveres en el lugar. “La vez pasada dejaron a dos hombres en el basurero y antes de eso cuatro más. ¿Qué llegaría a pasar si alguna vez que vengan a dejar cuerpos y algún vecino este cerca?”, indicó.

Obrero murió al sufrir una caída en una mina de Portovelo

En lo que va del año, la Policía Nacional ha realizado el levantamiento de seis cadáveres en la vía La Primavera y ocho en la vía a Pajonal, accesos de ingreso a la ciudad de Machala. En la última semana, en la provincia de El Oro se han registrado siete homicidios intencionales; dos en el distrito Pasaje, uno en Zaruma, dos en Santa Rosa y dos en Huaquillas. (I)