El obrero minero Ángel Miguel Angamarga Cuenca, padre de cinco hijos, murió la tarde de este lunes 14, al sufrir una caída mientras estaba laborando en la compañía minera Telma, ubicada en el sector conocido como Aguas Calientes del cantón Portovelo, provincia de El Oro.

Angamarca, oriundo de la provincia de Loja, hace cuatro años trabaja en labores mineras y fue contratado el 1 de agosto.

Dos empresarios mineros fueron asesinados al salir de casa en Santa Rosa

María Morocho, esposa del ahora occiso, indicó que a las 11:45 se despidió y salió de casa para dirigirse a su trabajo. Iniciaba sus labores a las 13:20, cumpliendo su turno junto con su hijo, quien la llamó a las 14:20 para contarle que Angamarca había muerto al sufrir una caída.

Publicidad

Uno de los trabajadores explicó que el turno de la mañana había realizado detonaciones y en la tarde, cuando estaban bajando, se percataron de que estaba saliendo gas. Ante esto, Ángel Angamarca Cuenca intentó abrir unas llaves para ventilar el lugar, pero en ese momento pisó en falso y cayó varios metros.

Héroe de la guerra del Cenepa fue secuestrado cuando acudió a una tienda en Machala

Ante esto, Bryan Angamarca salió por ayuda para su padre. Al sacarlo, verificaron que no tenía signos vitales y presentaba heridas contusas en el cuerpo.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Centro de Ciencias Forenses de la ciudad de Machala. (I)