Kevin Ponce y John Aranea murieron la noche del sábado, 10 de agosto, en el sector del Guasmo sur, en un ataque de sicarios.

El crimen ocurrió cerca de las 21:00 en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, una zona dominada por la banda Mafia 18.

Casas con piscina, bar, jacuzzi, sauna y hasta centro de monitoreo tenían miembros de la Mafia 18 en el Guasmo

En ese mismo sector, hace dos meses policías y militares allanaron las viviendas de los jefes de esa organización delictiva que cobra ‘vacunas’ (extorsiones) en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Del crimen de anoche, la Policía indicó que varias personas se encontraban conversando en una vereda cuando se dieron los disparos.

Cuando los vecinos se asomaron, encontraron a tres personas tendidas sobre la calzada y las llevaron en una tricimoto al hospital Guasmo Sur.

Ahí se confirmó el fallecimiento de Kevin Ponce y John Aranea. También se atendió a Ginger R., una joven que resultó con varios impactos de bala.

Publicidad

En el lugar, agentes de Criminalística levantaron doce indicios balísticos calibre 9 mm y este domingo militares estaban haciendo un control de armas y paraban la marcha de carros y motos.

Quiénes son los Mafia 18, banda implicada en emboscada contra policías en Balerio Estacio

En la coop. Balerio Estacio, sector que estaría ocupado también por miembros de Mafia 18, se dio otro sicariato.

Publicidad

Ocurrió un par de horas después del ataque en el Guasmo. Los testigos indicaron que dos hombres llegaron en moto y uno de ellos entró a un billar ubicado en el bloque 3 de Balerio Estacio y disparó contra Pedro Toala Bailón.

“A ti te buscamos”, le dijeron a la víctima antes de dispararle. (I)