NOTICIAS

Publicidad

Dos policías con prisión preventiva por delito de robo con muerte de ciudadano en el centro histórico de Cuenca

En la revisión de cámaras de videovigilancia de la zona se observa a los policías cuando salen con fundas y una mochila de la escena del crimen.

Cuenca. En las calles Manuel Vega entre Presidente Córdova y Simon Bolivar fue encontrada una persona fallecida con varias puñaladas. Foto: API

Publicidad

CUENCA

Los dos policías procesados como autores del presunto delito de robo con muerte de Vinicio Bautista en una vivienda del centro histórico de Cuenca tendrán que cumplir prisión preventiva.

El pasado jueves se reportó el hallazgo del cadáver del ciudadano en una vivienda del centro cuencano, sin embargo, por la entrega de un video por parte de un familiar de la víctima se empezaron las indagaciones en contra de los uniformados.

Publicidad

En la revisión de las cámaras de videovigilancia de la zona se observa a los policías cuando salen con fundas y una mochila de la escena del crimen, en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova.

Publicidad

Los dos sospechosos, por ahora, están en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi hasta que se resuelva su situación legal.

En primera instancia, tres servidores fueron aprehendidos para indagaciones.

El fiscal provincial Leonardo Amoroso explicó que al sargento segundo Mario David N. y al cabo segundo Cristian Paúl A. se les abrió una instrucción fiscal porque en la audiencia de formulación de cargos se evidenció que ellos estaban en la patrulla captada en un video de seguridad, pero además en su poder se hallaron evidencias, como manchas de sangre en sus uniformes, una computadora portátil y una cadena de oro que pertenecía al hombre asesinado.

Por presunto delito de robo con muerte serán acusados tres policías en servicio activo, dentro de investigación ante hallazgo de cadáver en el centro histórico de Cuenca

Mientras tanto, el policía Ángel Modesto P., quien fue detenido inicialmente por las autoridades, quedó libre de toda culpa porque a diferencia de sus compañeros, en ningún momento ingresó a la casa donde se descubrió el cadáver sangrando, maniatado y envuelto en una cobija.

Publicidad

En días pasados, el titular de la Fiscalía en Azuay indicó que la hipótesis que maneja la Fiscalía era que “ingresaron al domicilio, se sustrajeron ciertos bienes y posiblemente causaron la muerte al ciudadano”.

Además del proceso legal, el general Fausto Olivo, director de Talento Humano de la Policía, dijo que en contra de sus dos subalternos la institución colocará una denuncia en la Fiscalía y a la par se abrirán procesos administrativos internos.

Este último anuncio se realizó durante la presentación de las nuevas autoridades policiales para Azuay.

Ahora, Hugo Arroyo estará como comandante de la Subzona Azuay y Xavier Rosero cumplirá funciones en el puesto de comandante de la Zona 6, que incluye a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Publicidad

Rosero refirió que antes de aplicar alguna estrategia contra la creciente delincuencia en la provincia analizará el acta de entrega-recepción de su antecesor. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad