Cuenca

La tarde de este viernes un cuerpo decapitado fue hallado en medio de las piedras del río Yanuncay, sector San José de Barabón, al sur de la ciudad.

Con este hallazgo son tres las muertes violentas registradas en la ciudad en menos de cinco días.

Publicidad

La alerta fue dada por algunos vecinos del lugar alrededor de las 17:00 mientras retornaban a sus hogares luego de terminar jornada de trabajo.

Desde la orilla derecha se observó el cuerpo desnudo y atrapado entre las rocas. Estaba con el pecho hacia las rocas, mientras que su cabeza no fue hallada hasta las 19:40 a pesar de los esfuerzos de los Bomberos y la Policía Nacional.

Ambos grupos ingresaron al cauce porque estaba muy bajo debido a que esta no es temporada lluviosa en la ciudad.

Publicidad

Fausto Quezada, presidente del barrio Barabón, comentó que mientras bajaba cumpliendo una gestión le contaron que había un fallecido metros más abajo del puente San José, situación que llamó la atención, pero no le sorprendió tanto porque desde hace unos diez años estos hechos violentos se empezaron a repetir con frecuencia a tal punto que “esta zona se volvió un botadero, un lugar para deshacerse de la responsabilidad de los crímenes”.

Para ubicar el punto exacto donde el cuerpo estaba los bomberos aportaron con un equipo especializado de iluminación, pues en el sector la luz artificial de los postes era deficiente.

Publicidad

Hasta las 20:00 se desconocía la identidad del muerto y mucho menos el móvil.

Entre la semana del 22 al 26 de agosto tres crímenes fueron descubiertos en la ciudad. El primero fue el de Octavio Tapia, cuyo cadáver apareció dentro de una bañera de cobre cubierta de cemento.

El jueves Vinicio Bautista fue asesinado dentro de su casa a causa de varias cuchilladas, de este caso se procesó a tres policias en servicio activo por su presunta participación en el delito de robo con muerte. (I)