El aloe vera, una planta que también es conocida como sábila, ha sido usada históricamente para calmar el enrojecimiento de la piel. Sin embargo, tiene facultades a favor del blanqueamiento, ya sea para lograr un tono más uniforme o para quitar las manchas del rasurado constante.

Entre los beneficios del aloe vera para la piel se encuentran que es muy hidratante, tiene acción aclarante, es un antiinflamatorio natural, exfolia suavemente la piel y estimula la regeneración, según reseña la revista Glamour.

Se corta la hoja y se deja reposar en posición vertical durante 10 o 15minutos. Foto: apomares

¿Cómo se puede usar el aloe vera para blanquear las manos?

Lo primero que se debe hacer según Belleza Estética es preparar el gel de aloe vera, que debe ser extraído directamente de la hoja de la planta.

Publicidad

Se corta la hoja y se deja reposar en posición vertical durante 10 o 15minutos para que se escurra el látex amarillo que puede irritar la piel. Se pela la hoja con cuidado para extraer el gel que se encuentra en su interior y se pone en un recipiente limpio para guardarlo en el refrigerador para mantenerlo fresco.

El alimento rico en colágeno que comen las mujeres mayores de 40 años para marcar un antes y un después en su piel

Luego se procede a aplicar una capa generosa de gel que cubra todas las áreas afectadas por las manchas en las manos luego de lavarlas con jabón neutro y secarlas con cuidado. Se debe realizar un masaje circular para que se absorba el gel en la piel. Se deja actuar por unos 30 minutos.

El tratamiento debe repetirse durante 3 días para ver los resultados. En este punto, la clave está en la constancia y en mantener la piel de las manos bien hidratada.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias