NOTICIAS

Publicidad

Santo Domingo. La mañana de este sábado 11, personal policial ingresó hasta el centro penitenciario Bellavista para realizar el levantamiento de los cadáveres de dos internos. Foto; Cortesía.

Publicidad

Santo Domingo

La mañana de este sábado 11, personal policial ingresó hasta el centro penitenciario Bellavista, en Santo Domingo, para realizar el levantamiento de los cadáveres de dos internos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se trataría de presuntos suicidios.

Publicidad

Esta entidad indicó que las víctimas estaban recluidas en los pabellones de máxima y mínima seguridad.

Ángel G., de 38 años y oriundo de la provincia de Los Ríos, fue uno de los fallecidos. Él cumplía una condena por robo agravado y estaba a pocos meses de salir en libertad.

La otra víctima fue Erick G., de nacionalidad venezolana y quien cumplía una sentencia por homicidio.

Publicidad

Unidades especializadas de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y de la Fiscalía acudieron al reclusorio para recabar indicios sobre estos hechos.

Según versiones preliminares, una de las víctimas cayó desde la tercera planta de uno de los bloques penitenciarios.

Publicidad

Los cadáveres fueron llevados al centro forense de la ciudad de Santo Domingo.

El SNAI indicó que brinda toda la información a la Fiscalía en torno a estos hechos.

Incidentes en Riobamba

La madrugada del viernes 10, se registró un intento de amotinamiento en la cárcel de Riobamba. Los reos quemaron colchones al estar en contra de que la Fiscalía realice una revisión en ese reclusorio.

Publicidad

En el sitio hubo daños como la quema de ventanales y algunas puertas, pero el hecho fue controlado por efectivos policiales, indicó Fausto Cobo, director del SNAI. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad