La Policía Nacional ejecutó un operativo en contra de las redes del narcotráfico en la capital.

Según el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, las unidades antidrogas de la institución incautaron 800 kilogramos de cocaína que estaban en el interior de un camión, en el sector de Tababela, al nororiente del Distrito Metropolitano de Quito, a unos 25 kilómetros aproximadamente.

Tres detenidos en Ambato por presunto tráfico ilícito de migrantes

En imágenes difundidas por la institución se advierte que la droga había sido empaquetada en objetos con forma de ladrillo, los cuales habían sido colocados en sacos de yute de color amarillo.

Publicidad

Se observa además que los paquetes tenían una especie de identificativos de color blanco con negro y blanco con rojo.

Los estupefacientes habrían sido transportados en un camión de color blanco. Como producto de la acción policial hubo una persona aprehendida, acotó Salinas.

Sujetos atacaron al conductor de un taxi y su pasajera tras invadir una urbanización privada en el suroriente de Quito

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, destacó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado Cerio en la provincia de Los Ríos, lo que dio como resultado la detención de una persona y la incautación de 600 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, que tenían como destino final Europa.

Publicidad

Se impidió, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, la salida de más de 5,8 millones de dosis a los mercados internacionales. (I)