En un contenedor que transportaba banano y que tenía como destino uno de los países del continente europeo, agentes de la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional incautaron 410 kg de cocaína.

El operativo, que permitió dar con el cargamento ilegal, fue coordinado mediante una indagación efectuada por el departamento investigativo de la Policía.

Luego del informe, los agentes procedieron con los controles que dieron con la retención de más de 100 bloques de la sustancia de color blanco que, al ser sometida a las pruebas narcóticas, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Detienen a mujer con vehículo reportado como robado en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil

Los bloques de droga se encontraban en varias cajas de cartón que en su interior tenían banano de exportación.

Para dar con todo el material ilegal, los agentes de la Unidad Antidrogas tuvieron que apoyar su labor en los canes de la misma unidad.

Ya con los canes pudieron encontrar todas las cajas que en su interior tenían la sustancia sujeta a fiscalización. La droga se encontraba envuelta en cinta de embalaje para precautelar su estado.

Publicidad

Falsa alerta de explosivo causó susto en colegio del suburbio de Guayaquil

A esta incautación de la Policía se suma otra que se dio en el sector de Pascuales.

Con la labor de inteligencia de varios agentes de la Policía se pudo incautar 143 paquetes de droga que se encontraban en paneles ocultos de un vehículo.

Publicidad

‘Los deditos los tenía machucados, la niña fue torturada’: indignación en el sur de Guayaquil por muerte de menor de 3 años

Además de la droga, los agentes recopilaron varios indicios. Entre los que se encuentran:

  • 142 gramos de sustancias sujetas a fiscalización
  • Un vehículo
  • Dos celulares

El agente a cargo de esta operación mencionó que con este operativo se impidió que se comercialicen cerca de dos millones de dosis de alcaloides.

Este cargamento tenía previsto llegar al extranjero.

La mercancía incautada fue destinada a los centros de acopio de la Policía. (I)

Publicidad