Autoridades colombianas detectaron 1,29 toneladas de droga en el interior de un contenedor que arribó al puerto de Buenaventura.

El alijo venía a bordo de un contenedor en un barco procedente de Guayaquil, que estaba de tránsito en esa localidad colombiana para seguir a Cartagena, indicó el vicealmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Durante la inspección, efectuada la madrugada del martes pasado, personal de la Armada de Colombia, con apoyo de la Policía local y delegados portuarios, halló 20 costales con 1.100 paquetes rectangulares prensados similares a los usados por organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Publicidad

Colombia incauta 1,1 toneladas de cocaína que salió de Guayaquil; líder de banda sería padre de reconocida actriz

Luego de la prueba de identificación preliminar homologada, la sustancia blanquecina dio positivo para clorhidrato de cocaína.

En total se contabilizaron 1.298 kilogramos de droga que tenían como puntos próximos Centroamérica y Europa.

En lo que va del año, en Colombia se han decomisado 160 toneladas de cocaína y 49 toneladas de marihuana. “Siendo un año que hemos roto récords”, dijo Cubides, y agregó que los grupos buscan otras naciones para realizar el embarque de la droga ante los controles en la zona de costas colombianas.

Publicidad

El pasado 17 de noviembre, en ese mismo puerto se reportó el hallazgo de una carga de 1,1 toneladas de cocaína en otro contenedor que había salido de un puerto de Guayaquil. Luego tenía previsto pasar a Cartagena y seguir hacia Valencia, España. (I)