Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron asesinados en un ataque armado mientras se realizaba un campeonato de índor en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. Dos personas más resultaron heridas durante este suceso.

El hecho se registró cerca de las 20:40 de este domingo, 9 de junio, en la cancha del barrio 12 de Octubre, de la parroquia La Iberia.

Según testigos, en el lugar se jugaba un partido de índor. Esto motivó la aglomeración de más de 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, que estaban de espectadores.

Publicidad

Catorce personas han sido asesinadas en Machala durante esta semana de fiestas de bicentenario

De repente, al lugar llegaron una camioneta y dos motos en las que se trasladaban varias personas que se bajaron armadas y dispararon en dirección a donde estaba Daniel Cerezo Patiño, de 23 años.

La mayoría de los disparos fueron directamente a la cabeza. En el ataque, tres personas más resultaron heridas.

René Cañar, jefe de la Policía Nacional del Distrito Pasaje, declaró que el ataque estaba dirigido específicamente a Cerezo, quien tenía antecedentes delictivos por robo, asociación ilícita y tenencia de arma. Los demás heridos fueron víctimas colaterales del violento suceso.

Publicidad

Testigos del evento relataron que el ahora occiso, residente del sector La Florida, zona de Machala, se encontraba entre los asistentes del campeonato cuando individuos armados con subametralladoras llegaron y dispararon indiscriminadamente.

Cerezo recibió varios disparos en la cabeza, lo que le causó la muerte de inmediato.

Publicidad

Los heridos Bryan M., Steeven J. y Dereck N. fueron llevados al hospital local, pero debido a la gravedad de este último, fue necesario su traslado a una casa de salud en Machala, donde pocas horas después falleció.

Empresario extranjero fue asesinado en Machala por presunta extorsión

En las primeras versiones los agentes conocieron que Cerezo había recibido amenazas por miembros del grupo delincuencial Los Choneros, ya que él habría pertenecido a Los Lobos. Incluso hace un mes ya había sufrido un atentado, indicaron sus allegados.

Luego de siete horas del ataque registrado en la parroquia La Iberia del cantón El Guabo, alrededor de las 03:00 se registró el deceso de la segunda víctima mortal de este hecho. Él es Dereck N., de 22 años.

Él se convierte en una víctima colateral del ataque, al igual que dos personas más que resultaron heridas. (I)

Publicidad