En dos operativos policiales se logró el decomiso de dos toneladas y media de droga durante el fin de semana.

Durante labores de inspección, servidores de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) seleccionaron un contenedor y encontraron una tonelada de cocaína, en uno de los puertos de Guayaquil, el 2 de octubre pasado. Un can especializado de drogas guiado por personal del Centro de Adiestramiento Canino dio una alerta respecto a uno de los envases encontrados en la embarcación llamada Julia. En total se detectaron 9′481.000 dosis de cocaína.

Manuel Gómez, jefe antinarcóticos de la Zona 8, informó que se decomisó en total una tonelada de droga cuyo destino era Bulgaria.

Publicidad

En paralelo, personal de la Unidad Nacional Investigativa Antidrogas (UIAN), en coordinación con personal de guardacostas de Estados Unidos, Policía Nacional y similares de Colombia, localizó una embarcación tipo fibra que era usada para el transporte de droga por vía marítima. En total se les incautó una tonelada y media de alcaloide (cocaína).

En ese operativo se detuvo a cinco personas: dos ecuatorianos, un mexicano y dos colombianos, quienes estarían involucrados en el transporte de una tonelada y media de cocaína. Las evidencias y los capturados serían conducidos a Estados Unidos, dijo Gómez. (I)