Évelyn C., de 25 años, se salvó de morir tras ser apuñalada por su pareja sentimental y padre de su hijo. El ataque ocurrió la tarde del lunes 18 de julio en la casa de la pareja, ubicada en la coop. Colinas de la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

La mujer, oriunda de la provincia de Carchi, recibió al menos ocho puñaladas en la espalda, contó el coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El policía informó aún sorprendido que la víctima “milagrosamente” no habría sufrido daños en ningún órgano vital, aunque dijo que “tiene la espalda destrozada”.

Publicidad

”Por ahora se encuentra estable en un hospital”, comentó Herrera, quien destacó que gracias a la descripción que dieron algunos vecinos se logró capturar al agresor horas después cuando trataba de salir de la ciudad. Estaba en la terminal terrestre de Pascuales.

Mujer fue baleada mientras conducía en la vía San Mateo-Manta

El atacante de Évelyn fue identificado como Lenín C., de 30 años. Él fue llevado a la Fiscalía y esta mañana le dictaron prisión preventiva en la audiencia de flagrancia. Será procesado por tentativa de femicidio castigado con hasta diez años de prisión.

Herrera detalló que el arma blanca usada por el agresor fue hallada en el sector del crimen. Dijo que el hoy detenido la había dejado escondida bajo una piedra y que la experiencia de los agentes permitió que fuera hallada rápidamente. (I)