Durante operativos ejecutados por la Policía Nacional en zonas de la provincia de Manabí se capturó a varias personas implicadas en diversos delitos.

Tras el allanamiento de siete viviendas en Manta y cantones aledaños, agentes detuvieron a tres personas por presuntamente almacenar armas para alquilarlas, indicó Ronny Chávez, jefe de la Policía Judicial Manabí.

Entre los objetos decomisados hay armas de fuego, un vehículo con el que supuestamente participaban en atracos, prendas de vestir y un teléfono móvil.

Publicidad

La madrugada de este viernes se detuvo a una persona en la localidad El Quemadito, cantón San Vicente, a quien le hallaron armas y municiones. Chávez dijo que a este sujeto se lo vincula en presuntas actividades en contra de pescadores frente a las costas de Sucre e incluso en la provincia de El Oro.

El jefe policial también comunicó que el pasado jueves se detuvo a tres personas en Manta, Montecristi y Portoviejo, a quienes se los liga con una banda de sacapintas.

Entre los detenidos se encuentran Ulbio Andrés P. V., de 25 años, quien registra tres antecedentes por robo, asociación ilícita y tenencia y porte de armas. Otro de los capturados es Jefferson Mario G. M., de 24 años, con antecedentes por delitos como robo, asesinato, tenencia y porte de armas y asociación ilícita.

Publicidad

También se detuvo a Johanna Monserrate L. Ch., de 31 años, quien también tiene antecedentes por robo.

En otro operativo desarrollado la madrugada de este viernes 28, la policía capturó a Fátima María C. C., de 53 años, acusada de asesinato. Por ello, la mujer estaba considerada como la cuarta persona más buscada de Manabí.

Publicidad

Su detención se registró en la ciudadela Costa Mar, en Jaramijó, cerca de las 00:30 de este viernes. A ella se la vincula por el asesinato del taxista Paúl Macías, hecho suscitado el 10 de febrero de 2015 en la parroquia San Jacinto, cantón Sucre. (I)