Quevedo, LOS RÍOS

Una madrugada de violencia se vivió este domingo, 9 de julio, en Quevedo, provincia de Los Ríos. La Policía reportó cuatro muertos y cinco heridos.

La avenida 12 de Octubre y Décima, zona céntrica de esta localidad, fue el escenario de un doble crimen. Jorge Sánchez Rodríguez, de 40 años, y Jhon Moscoso Vergara, de 28, murieron acribillados, mientras que otros cinco hombres resultaron heridos.

Publicidad

El hecho se registró a las 01:30 de este domingo. Uno de los sobrevivientes indicó a la Policía que estaban reunidos entre amigos libando cuando al sitio llegó un vehículo de color negro, tipo Jeep, del cual se bajaron seis hombres, todos armados, y empezaron a dispararles sin motivo alguno.

Embalados hallados en Vinces eran dos primos que vivían en Guayaquil

Según el reporte policial, uno de los fallecidos, Jorge Sánchez, registraba antecedentes por tenencia de drogas y armas.

En otro sector de la ciudad, esta vez en la parroquia Venus del Río (Quevedo), unos hombres que se movilizaban en carro mataron a Sander Bravo Benavides, de 16 años, al parecer por robarle la moto.

Publicidad

Carlos Bravo, padre del fallecido, dijo a la Policía que habían estado celebrando el cumpleaños de un familiar en el sector Juan Montalvo, de la Venus.

A las 05:10 de este domingo, el adolescente a bordo de una moto pretendía dejar a su sobrino, de cuatro años, en la casa cuando en el trayecto fue sorprendido por delincuentes.

Publicidad

‘Tiraron como a cuatro personas aquí en la cancha, a cinco, parece que se va a suspender el partido’: ataque a balazos en sector del Cisne 2

Los ladrones le dispararon desde el interior del vehículo, se informó.

Las balas impactaron en la clavícula y costilla del joven, quien no logró sobrevivir pese a que sus familiares lo auxiliaron y llevaron al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

A la misma hora, pero en el sector Promejoras, de la parroquia San Camilo, agentes de la Unidad de Muertas Violentas llegaron por el crimen de Héctor Briones Sánchez, de 28 años.

Artefacto explosivo fue hallado en un domicilio en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana

Desconocidos le dispararon cuatro veces en el tórax. Carolina Contreras, tía del fallecido, informó a los agentes que su sobrino andaba en moto y había ido a dejar a una amiga por el Registro Civil; al retornar a su vivienda fue baleado por dos hombres que intentaron robarle la moto.

Publicidad

Sobre los cuatro asesinatos todavía no hay un pronunciamiento de los oficiales de la Policía. Se indicó, extraoficialmente, que las dos primeras muertes violentas estarían relacionadas con conflictos entre organizaciones delictivas que operan en la ciudad. (I)