NOTICIAS

Publicidad

En Ventanas capturan a cinco presuntos extorsionadores que pedían $ 15.000 a comerciante

A través de pasquines pedían 15.000 dólares a comerciantes; aseguran ser del grupo criminal AK-47

Los cinco detenidos fueron llevados a la UPC de Ventanas.

Publicidad

Ventanas, LOS RÍOS

“Tienen tres días para entregarnos 15.000 dólares y esto será cada año (…) tres días ni un minuto más”, dice parte de un pasquín que un grupo de delincuentes habría entregado a un comerciante del cantón Ventanas.

En el panfleto los antisociales amenazaron a la víctima y advierten que tomarán represalias si da aviso a la Policía.

Publicidad

El mensaje extorsivo termina con el sello de la organización delictiva AK-47.

La Policía de Ventanas, al conocer el hecho, realizó operativos de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y logró la captura de tres hombres y dos mujeres por el delito de secuestro extorsivo, robo, tenencia de arma de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Hallan altares de la Santa Muerte en intervención militar en Quevedo

Las intervenciones se ejecutaron en el sector Las Cañitas, donde tras allanar varias viviendas fueron detenidos Edisson V. (con antecedentes por tenencia de armas), Ruth V., Carlos E., Cristóbal A. y Tatiana E.

Publicidad

El reporte policial detalla que uno de los allanamientos se realizó en un centro de acopio de maíz y arroz, donde los antisociales almacenaban varias armas de fuego que eran utilizadas para cometer hechos delictivos en el cantón Ventanas.

La Policía informó que el grupo criminal AK-47 está alineado con Los Choneros.

Publicidad

Durante los allanamientos se decomisaron seis armas de fuego, celulares, tres bombas de gas lacrimógeno y radios de comunicación.

Asesinan a pasajero y a conductor de un bus urbano en Babahoyo

Además de esta intervención, en Ventanas se realizaron otros procedimientos que permitieron la detención de tres hombres por el presunto delito de porte y tenencia de arma de fuego en el recinto Pijío.

Los sujetos se ocultaban en un centro de acopio. En el interior de una habitación encontraron un revólver, una cartuchera, municiones de fusiles, celulares y otras evidencias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad