Transcurridas más de 24 horas de la masacre de cinco integrantes de una familia en el recinto Villa Mercedes, del cantón Samborondón, la Policía Nacional ya tiene una hipótesis del caso que causó conmoción la madrugada de este sábado, 27 de julio.

Domingo Miranda León, su esposa Ana Rodríguez Martínez, sus hijos Juan y Óscar Miranda Rodríguez, y su nuera, Fátima Cortez Castro, fueron asesinados a balazos.

Masacre en Samborondón: así es el acceso al recinto Villa Mercedes, donde mataron a cinco integrantes de una familia

Según moradores del sitio de difícil acceso, los victimarios llegaron a la vivienda de la familia en lancha y allí perpetraron la matanza.

Publicidad

Los cuerpos de cuatro de las víctimas fueron hallados dentro de la vivienda, dos estaban en sus camas. El quinto cuerpo, de sexo masculino, estaba afuera del domicilio.

Ninguno de los ahora occisos tenía antecedentes penales, por eso los vecinos se preguntan hasta ahora qué pudo motivar el cruel ataque. La tarde de ayer, el jefe policial de Samborondón, el mayor Eduardo Aguirre, refirió que se manejaba la hipótesis de la extorsión, pero el caso está en investigación.

No obstante, según un comunicado de prensa remitido la tarde de este domingo, 28 de julio, por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, hay una nueva hipótesis. El coronel Pablo Ramos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que se está levantando la información correspondiente para las investigaciones.

Publicidad

Aquello implica recoger versiones de la comunidad y se mantiene activa la presencia policial. Según las primeras indagaciones, no hay evidencia de robo, por lo que se presume que el caso puede obedecer a una disputa por tráfico de tierras.

El jefe policial explicó que los grupos terroristas se están desplazando a otras zonas de control.

Publicidad

En lancha llegaron cuatro sicarios a matar a una familia del recinto Villa Mercedes, en Samborondón

Villa Mercedes es un recinto de difícil acceso. Quienes viven en este poblado tienen dos opciones para entrar o salir de allí. La primera es cruzar en canoa o lancha por el río Babahoyo y llegar al malecón de la cabecera cantonal de Samborondón, en un viaje que relativamente es el más corto, puede ser de 20 minutos.

La otra alternativa son caminos de segundo orden, estrechos y pedregosos, a los que se accede desde la vía Jujan-Tres Postes (E-25). Este trayecto significa un traslado mucho más prolongado, pues es más extenso, se puede ir a pie, en carro o moto.

La masacre de la familia ha dejado preocupación en los moradores de este sitio. Ellos dijeron que es la primera vez que son testigos de un asesinato tan horrendo. (I)