El hecho que conmocionó a la ciudadanía la noche de este domingo, 18 de agosto, todavía se mantiene en investigaciones. Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en un ataque armado registrado en el sector de Solanda, en el sur de Quito.

Eran las 19:15 y el silencio de una noche dominical se vio interrumpido por las detonaciones de armas de fuego. Un grupo de personas yacía sobre el piso aquejando heridas de proyectil.

Tres muertos y dos heridos por ataque en Solanda, en el sur de Quito

Paola Suárez, jefa del Distrito Eloy Alfaro de la Policía Nacional, señaló que los heridos fueron trasladados a los hospitales Eugenio Espejo y Enrique Garcés. Dos ciudadanos fallecieron en el lugar del ataque y otro murió en una de las casas de salud por la gravedad de las heridas.

Publicidad

Se desconoce el estado actual de salud de las dos personas que resultaron heridas. Suárez también señaló que la edad de las víctimas de este ataque está entre 20 y 23 años.

Al lugar llegaron las unidades del eje investigativo (Criminalística, Inteligencia, Antinarcóticos y Policía Judicial). Los especialistas estarían en el levantamiento de información que despejen las cámaras de seguridad del sector para identificar a los presuntos delincuentes causantes de este ataque.

Los tres hombres y una mujer asesinados en Babahoyo eran de Machala

Suárez pidió también la colaboración de los ciudadanos para que compartieran sus videos con el fin de esclarecer este suceso.

Publicidad

La jefa del Distrito dijo que esta zona necesita la intervención de todas las entidades gubernamentales, pues indicó que en el sector existen ventas ambulantes, las mismas que servirían para camuflar presuntos delincuentes y actividades ilícitas.

También indicó que, aunque días atrás ocurrió otra muerte violenta en ese sector, no hay una hipótesis marcada sobre la motivación de este hecho violento. Eso lo dirán los ejes investigativos, enfatizó.

Publicidad

En lo que va de 2024, el Distrito Eloy Alfaro registra 29 muertes violentas.

Asesinan a hermano del viceprefecto de Esmeraldas y a su esposa en una finca de Portoviejo

Suárez criticó que durante los operativos e intervenciones realizados en este año reportan 354 aprehendidos, pero que una gran parte de estos salió de inmediato en libertad. Por eso pidió a las autoridades actuar con mayor determinación para encarcelar a los presuntos delincuentes.

Por su parte dijo que están documentados los partes policiales y las pruebas entregadas a las autoridades competentes. (I)