Babahoyo, LOS RÍOS

Una alerta por un aparente artefacto explosivo se registró a las 21:00 de este miércoles en la calle K y la L, del sector Cristo de Consuelo, a pocos metros del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y un predio que funciona como depósito de gas, en la ciudad de Babahoyo.

Habitantes de la zona dieron aviso a los uniformados al ver que desconocidos dejaron abandonado un objeto similar a un envase de gas lacrimógeno.

Publicidad

Los uniformados llegaron al sitio y acordonaron el área hasta que llegaron agentes especializados para que realicen la inspección del objeto y determinar si se trataría o no de un explosivo.

Asesinan a un hombre en el interior de un restaurante en Babahoyo

Tras varios minutos de incertidumbre, los policías colocaron el artefacto en una bolsa de papel y se retiraron del sitio. El objeto no habría sido un explosivo.

Vecinos del sector expresaron su temor ante el riesgo de que el objeto abandonado sea una granada, dinamita u otro objeto peligroso.

Publicidad

Por ahora, la Policía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Un hecho similar se registró el pasado 12 de enero en Babahoyo. En aquella ocasión desconocidos dejaron una maleta de color rojo abandonada en la parte externa de una gasolinera ubicada en la avenida Clemente Baquerizo y 6 de Octubre. Ese hecho también generó pánico en la población.

Publicidad

Agentes de la Policía acordonaron el área y cerraron el paso para peatones y vehículos hasta la llegada de especialistas del Grupo de Intervención y Rescate.

Los uniformados revisaron la maleta y corroboraron que en su interior no había ningún explosivo. Aseguraron que el maletín estaba vacío.

En Los Ríos, un padre lloró y veló el cuerpo de un hombre creyendo que era su hijo

Al mediodía del lunes anterior, en la parroquia La Unión de Babahoyo, la Policía realizó la detonación controlada de una granada que desconocidos dejaron abandonada en una de las calles principales de la parroquia. Durante este suceso no se reportaron heridos. (I)