Una fotografía de ella y de su vehículo recibió este jueves, 7 de agosto, Geovanna luego que, un día antes, le robaran su vehículo en una cooperativa del norte de Guayaquil.

“Si quieres tu vehículo, debes pagar 1.500 dólares o te lo vendemos”. Fue uno de los mensajes que recibió la mujer 24 horas después de que le robaran su vehículo.

Ella comentó que luego la llamaron y dijo que no iba a dar ese dinero porque no tenía, la siguieron llamando y buscó ayuda para poner la denuncia por temor.

Publicidad

Hallan muerto a concejal de Durán Bolívar Vera, quien fue secuestrado este jueves

Ella ayer llegó angustiada a la Fiscalía de Flagrancia, en el Cuartel Modelo, para denunciar un delito de extorsión.

En la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía se receptan varios casos similares por supuestos delitos de extorsión de este tipo, con la modalidad de robo y luego mensaje o llamada para exigir dinero por devolver aquel bien. Otro de los casos más comunes es el robo de motocicletas.

Otro caso fue de un ciudadano que circulaba por la Entrada de la 8, en la avenida Perimetral, noroeste de Guayaquil, y fue interceptado por sujetos armados que se le llevaron la moto.

Publicidad

Coche bomba, una casa baleada y otra calcinada en ataques simultáneos en Machala

Luego de cinco horas, se comunicaron de un número de WhatsApp para pedirle $ 250 por recuperar la motocicleta.

“Me dijeron que la entrega era ahí en la avenida Casuarina, pasando al San Ignacio, como para entrar a Monte Sinaí”, mencionó el afectado, quien también llegó a denunciar el caso.

Publicidad

Uniformados del Distrito Nueva Prosperina indicaron que esta modalidad cada vez es más común en cooperativas del noroeste, que realizan operativos para evitar que nuevos casos se sumen. (I)