Durante el lunes, martes y miércoles algunas brigadas sociales han recorrido sectores de Durán para hacer un censo y detectar los casos de pobreza y cómo vive esa población de Guayas donde habitan unas 300.000 personas.

Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que hasta ahora han detectado que al menos 9.000 familias de ese cantón viven en extrema pobreza, que hay una brecha importante y que estos núcleos familiares están desatendidos.

Por eso aseguró que en los próximos dos meses se espera entregar 700 bonos, pero indicó que en total se aspira a beneficiar con 9.000 bonos en esa localidad que tiene cifras alarmantes de violencia y que ha sido catalogada como la ciudad más peligrosa del mundo por su cifra de 145 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

El presidente Daniel Noboa este miércoles entregó en Durán 45 bonos de desarrollo humano. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Estos bonos van desde los 55 hasta los 150 dólares. Este miércoles, en medio de la intervención policial y militar, el presidente Daniel Noboa acudió unos minutos a una cancha del sector Peñón del Río para entregar los primeros 45 bonos a familias necesitadas.

Luego del acto, Rovira dijo que en Durán no había presencia del Estado porque gobiernos anteriores dejaron abandonados esos barrios y por eso esas bandas se posesionaron.

“Ahora todo el gabinete (ministerial) está aquí y nos vamos a quedar de forma permanente, visitando casa a casa, viendo las necesidades y entregando los servicios”, recalcó la funcionaria. (I)