Cuenca

Una familia de cuencanos residentes en Estados Unidos fue retenida por antisociales que los interceptaron en el sector de Tamarindo, en la carretera Molleturo-El Empalme. Las víctimas ahora están bien, pero sufrieron un perjuicio económico de $ 5.000.

El suceso ocurrió este jueves 8 de junio, según Pablo Inga, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Publicidad

Para agosto se estima concluir trabajos en la vía Cuenca-Molleturo

Por la versión que le dieron los afectados se conoció que la buseta turística que contrataron fue interceptada por delincuentes que portaban armas de fuego que luego de amenazarlos los llevaron por una ruta muy alejada de la original.

Les obligaron a ir desde Tamarindo por un camino alterno y poco utilizado hasta algún poblado cercano a la provincia del Cañar. Ahí los despojaron de sus pertenencias y los asustados viajeros salieron hasta Puerto Inca (Guayas).

En esa localidad reportaron la situación al ECU911, por lo que recibieron acompañamiento de los policías. Los agentes indicaron que los afectados no tenían golpes o daños físicos, pero que sí los habían despojado de doce maletas que traían desde el país del norte.

Publicidad

Ellos arribaron originalmente al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Situación de la vía

La carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme es la vía más corta y directa entre Azuay y Guayas y se caracteriza por tener tramos con deficiencias tanto físicas como geográficas.

Publicidad

Accidente en la vía Cuenca-Molleturo dejó a dos personas fallecidas y dos heridas

Hay zonas como Tamarindo, Jesús María o Tres Cruces que son de peligro para los viajeros por ser de limitada vigilancia policial, sin iluminación y, en gran medida, sin señal para celular.

Según el reporte emitido hoy por el ECU911, la vía esta se encuentra “parcialmente habilitada” y con problemas entre los kilómetros 62 y 105. (I)