La Fiscalía de Pichincha formulará cargos contra cinco internos de la cárcel de El Inca, de Quito, tras la riña que terminó con el asesinato de un recluso.

Los altercados se registraron la tarde del viernes 13 de enero y hubo que hacer una fuerte intervención para tomar el control de ese centro carcelario.

A los reos involucrados en los incidentes se les formularán cargos por presunto asesinato.

Publicidad

Un fallecido durante incidentes entre reos en la cárcel de El Inca, en el norte de Quit

Entre las diligencias investigativas dispuestas por la Fiscalía se encuentra la toma de versiones a dos guías penitenciarios, el levantamiento del cadáver, así como la práctica de exámenes médico-legales a otros privados de libertad que resultaron heridos.

Para controlar la situación se ejecutaron operativos con el apoyo de la Policía Nacional y del personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

En total en la emergencia intervinieron 110 uniformados de la Policía Nacional del Grupo de Operaciones Especiales (COE), de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Publicidad

Asesinan al director de la cárcel El Inca, de Quito, donde días atrás hubo disturbios

Según el SNAI, con las acciones desplegadas en el recinto carcelario se retomó el control del centro penitenciario.

En diciembre pasado, Santiago Loza Moscoso, quien se desempeñaba como director de la cárcel de El Inca, fue asesinado al estilo sicariato. (I)

Publicidad