Cuatro hombres resultaron heridos cuando un grupo de sicarios disparó contra los asistentes que estaban la noche del lunes pasado en una gallera que operaba de forma clandestina en el recinto Los Cerritos del cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas.

El ataque ocurrió a las 22:00 y en el sitio se hallaron 57 indicios balísticos. Las huellas de las balas quedaron en la puerta de metal del complejo que había sido alquilado por un empresario.

Videos de hecho se viralizaron. En ellos se ve correr a los presentes alejándose de los sicarios, mientras que otros tratan de dar los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados a un centro de salud local. Dos de los heridos están en Guayaquil.

Publicidad

Los cuatro se encuentran estables, dijo la Policía.

A la Fiscalía de Santa Lucía llegó la denuncia de uno de los afectados.

Entre las víctimas constan un policía que estaba en su día libre y también un hombre que cuenta con antecedentes penales y que ya en 2012 sobrevivió a un intento de asesinato, pues habría estado relacionado con un crimen ocurrido en una gallera en San Juan, en Puebloviejo. Ese mismo año también se lo vinculó en una investigación como supuesto autor intelectual de la muerte de un dirigente deportivo en la vía Jujan-Yaguachi.

Publicidad

El Municipio del cantón clausuró el predio la mañana de este martes 17.

El suceso en Santa Lucía no es el primer crimen que se da en este tipo de establecimiento durante el 2021. El 2 de julio dos impactos de bala acabaron con la vida de Cristian García Arteaga en una gallera clandestina ubicada en el km 20, en el sitio San Agustín del cantón Sucre.

Publicidad

García, quien era oriundo de la parroquia San Antonio del cantón Chone, fue llevado hasta el hospital Napoleón Dávila Córdova, pero por la gravedad de las heridas murió a los pocos minutos.

El 23 de julio, en una gallera de la parroquia Leonidas García, en el cantón Sucre, en Manabí, cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en una balacera. (I)