La Fiscalía solicitó fecha y hora a la Corte del Guayas para formular cargos contra Pedro M. O., exjuez de Garantías Penitenciarias, por prevaricato.

Este exjuez concedió un habeas corpus a favor de Júnior Roldán, alias Júnior. Este cabecilla de Los Choneros recuperó su libertad tras obtener la medida.

Según la Fiscalía, el exjuez Pedro M. O. habría concedido un habeas corpus —contraviniendo ley expresa— a favor de Júnior Roldán.

Publicidad

Meses después de su liberación, alias Júnior fugó en medio de un incidente en El Triunfo. Logró escapar hacia Colombia, donde se conoció de su asesinato.

‘Hay indignación y frustración. Júnior es un peligro para la sociedad’, dice comandante de la Policía tras liberación de uno de los cabecillas de Los Choneros

El cadáver de alias Júnior o JR fue encontrado en el municipio de Fredonia, departamento de Antioquia, territorio colombiano, a las 17:15 del sábado 6 de mayo del 2023.

Luego del cotejamiento necrodactilar y otras evidencias físicas, como tatuajes, se pudo ratificar que el sujeto asesinado era Júnior Alexander Roldán Paredes.

Publicidad

A pesar de tener una condena de 20 años, Júnior Roldán se valió de recursos para salir en libertad el martes 14 de febrero del 2023.

Incluso hubo un plantón de gente que llegó de El Triunfo a los exteriores de la Penitenciaría para presionar para que obtenga su libertad.

Publicidad

Juez concede ‘habeas corpus’ a Júnior Roldán, alias ‘Júnior’, para que recupere su libertad

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, expresó en esos días su malestar por la liberación de uno de los cabecillas de Los Choneros.

Dijo que este recluso era un “peligro para la sociedad”.

Alias Júnior, junto con Adolfo Macías, alias Fito, ocuparon el manejo de Los Choneros a partir del asesinato de alias Rasquiña.

Fito fugó de la cárcel Regional en enero pasado. Se descubrió que ya no estaba tras realizarse una intervención en ese centro carcelario. (I)

Publicidad