Génesis tiene 24 años, pero figura en su historial delictivo como la cabecilla de una organización dedicada al secuestro y al robo de vehículos en Guayaquil.

La joven fue una de las detenidas la mañana de este martes, 28 de mayo, durante un operativo en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste.

En la vivienda donde residía ella había cinco armas de fuego con 42 municiones, además de cinco vehículos robados y una motocicleta.

Publicidad

Capturan a Génesis, cabecilla de banda de secuestradores y robacarros en Monte Sinaí

Roberto Santamaría, jefe del distrito policial Nueva Prosperina, explicó que ella tiene antecedentes por el delito de secuestro extorsivo.

Y que en su celular se pudo confirmar que era la persona que designaba los equipos para los secuestros, luego de eso el carro de la víctima era plaqueado y llevado a hacer matricular para venderlo como nuevo.

“Ella utiliza a las personas para los robos, ella provee el arma de los delincuentes para que cometan esos ilícitos. Es una estructura que se dedica al secuestro y al robo de vehículos, pero por el lugar en que los encontramos y por los tatuajes que tienen, sabemos que es de la estructura los Fatales”, comentó Santamaría.

Publicidad

Sujetos armados ingresaron a supermercado en Guayaquil y robaron $ 1.334 en dos cajas y una caja fuerte

Añadió que la mujer tiene un facturero que podía fungir como comerciante de compra y venta de vehículos, que en su teléfono se encontró información sobre los vehículos.

“Ellos martillan las series, debe tener cómplices ya que ellos los matriculan, sin la revisión exhaustiva...”, explicó el oficial.

Publicidad

Santamaría comentó que por los tatuajes que ella tiene en su cuerpo, por los mensajes en su celular y las siglas en las armas, se la vincula a la estructura de GDO Fatales.

En esta nueva captura se la investigará por los delitos de posesión de armas, receptación (tenencia de artículos robados) y el robo de vehículos.

Santamaría explicó que el modo de operar es que la detenida designa al grupo y las armas para que se movilicen, roben el vehículo y lo lleven al sector de Monte Sinaí, para continuar con el proceso de venta de los automotores robados.

En el momento de la detención de Génesis, ella explicó que estaría embarazada, por lo que se le realizan los exámenes respectivos. (I)

Publicidad