Tras los incidentes registrados en la cárcel La Roca, en las afueras de Guayaquil, el Gobierno analiza cambiar de recinto penitenciario a Germán Cáceres.

El expolicía es autor confeso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal, ocurrido el año pasado en la Escuela de Policía.

Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó este miércoles en Guayaquil que se analiza la opción de sacar a Cáceres de La Roca, aunque no especificó a cuál. No dijo que era una decisión tomada y de ejecución inmediata.

Publicidad

Tres internos han sido vinculados a los disturbios reportados la tarde de ayer en la cárcel de La Roca. El incidente provocó tres reos fallecidos y un herido.

Germán Cáceres es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal. Foto: Archivo

Según la Fiscalía, tres internos murieron y uno resultó herido en un enfrentamiento armado en esa cárcel de máxima seguridad, donde solo están 23 personas recluidas y que supone un mejor control.

Fiscalía procesará a reos por disturbios en La Roca que provocaron tres muertos y un herido

La Fiscalía indicó que dos internos fueron aprehendidos por su presunta participación en el hecho y se dispuso las primeras diligencias.

Publicidad

Los internos aprehendidos son Alfredo R. A. y Marvin R. C. La entidad indicó que a través de las cámaras de seguridad se identificó a una tercera PPL que habría participado en el hecho y las diligencias continúan. La audiencia de flagrancia se efectuará en las próximas horas.

Las víctimas mortales por este ataque armado son Jefferson Arreaga Sánchez, Jaime Caicedo Castillo y Nixon Petter Baloy.

Publicidad

Un cuarto recluso identificado como Miguel Felipe S. M. fue derivado a una casa de salud bajo resguardo policial.

Tres reos muertos y uno herido en enfrentamiento entre integrantes de bandas R7 y Los Lobos en cárcel La Roca

En una ambulancia el reo fue llevado hacia un hospital de Guayaquil, con vigilancia policial y asistencia de personal de tránsito.

El SNAI, ente encargado de las cárceles, detalló que Germán Cáceres, asesino confeso de María Belén Bernal, fue puesto a buen recaudo. Inicialmente circularon rumores de que estaba entre las víctimas, pero eso fue descartado.

Durante la tarde, unidades de apoyo del Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales, Unidad de Mantenimiento del Orden y otras se adentraron en el complejo carcelario para la activación de protocolos de seguridad.

Publicidad

En el sitio, tras la intervención policial, se encontraron dos pistolas Glock, una alimentadora de 30 cartuchos, una alimentadora de 19 cartuchos y una alimentadora de subametralladora. (I)