Por una operación de rescate en la que no hubo bajas, se detuvo a todos los terroristas y se liberó ilesos a los trabajadores del canal TC Televisión se reconoció este miércoles, 8 de mayo, a los policías que actuaron en enero pasado.

Son 52 uniformados; algunos recibieron una condecoración y otros un diploma con una felicitación, además de tres días libres.

Cuatro supuestos miembros de la Mafia 18 fueron capturados en la Floresta con pistolas y chaleco de la ATM

En la ceremonia policial estuvieron el presidente Daniel Noboa, la ministra del interior, Mónica Palencia, y el director nacional de la Policía, César Zapata.

Publicidad

En el evento las autoridades no solo felicitaron a los policías que detuvieron a los terroristas, sino también a dos uniformados que en Machala se enfrentaron contra delincuentes que asaltaban en un local de comida y que, aun heridos, lograron abatir a un ladrón y detener a dos más.

El presidente de la república Daniel Noboa, la ministra Mónica Palencia y el director de la Policía, César Zapata, entregaron los reconocimientos. Fotos: César Muñoz/API Foto: API

También se reconoció a un policía que en Quito evitó un suicidio y a otro uniformado que colaboró con una mujer con dolores de parto y ayudó a traer al mundo al bebé. Eso ocurrió en Los Ríos.

Los Fatales habían desalojado a familias de Ciudad Victoria: hoy se devolvieron 13 inmuebles a dueños y se detuvo a 10 personas

Tras la felicitación del general Zapata, el jefe policial pidió también reconocimiento para los ocho policías que han perdido la vida en lo que va del 2024 en medio de su trabajo y sostuvo que 124 informados han quedado heridos.

Publicidad

El general destacó que la cifra de muertes violentas se ha reducido en un 29 % en los últimos meses. Aseguró que han realizado este año más de 250.000 operativos, que han incautado 3.890 armas, 6.000 explosivos y 123.000 municiones. Además, 2.081 carros fueron recuperados.

Tribunal de la Corte Provincial ratifica sentencia a sujeto por delito de usura, en Loja

Mónica Palencia, por su parte, felicitó a los miembros policiales y les recordó que “esas medallas no se compran ni se venden y que son frutos de una vida de trabajo contra la delincuencia y narcotráfico”. (I)