Esmeraldas

Grupos tácticos de la Policía Nacional encontraron armas de fuego y explosivos dentro de un inmueble en el barrio 5 de Junio, ribera del río Esmeraldas, en la capital esmeraldeña, la noche del sábado 13.

La operación denominada Atlas se ejecutó con la finalidad de contrarrestar acciones terroristas que se pretendan realizar en dicha localidad.

Publicidad

Cuatro armas de fuego y diez explosivos tipo Emulnor (emulsión explosiva encartuchada que da mayor seguridad, potencia, resistencia al agua y buena calidad de gases de la voladura) fueron incautados.

Tras labores de investigación, los agentes policiales lograron ubicar la vivienda de dos pisos. Con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se ingresó con una escalera. Se realizó la intervención mediante acto urgente con allanamiento en un domicilio abandonado.

Capturan a dos presuntos tiguerones en Palestina, provincia de Esmeraldas

Los indicios fueron levantados por los técnicos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que con las debidas medidas de seguridad destruyeron lo hallado mediante detonación controlada.

Publicidad

Las armas de fuego fueron ingresadas con cadena de custodia al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial. No se registraron detenciones de personas.

Durante el reciente estado de excepción se incautaron 72 armas de fuego, 60 alimentadoras, 2.463 municiones y 43 explosivos, hasta marzo anterior. (I)