Sobre la calzada y dentro de varios sacos de yute, así fueron hallados los cuerpos de cuatro personas que habrían sido asesinadas, descuartizadas y luego lanzadas en dos carreteras del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Los hallazgos fueron reportados entre las 06:30 y las 07:00 de este viernes, 6 de septiembre. En ambos casos por trabajadores agrícolas que se dirigían a sus lugares de trabajo.

Dos muertos y embarcaciones incineradas en ataque armado en Bajo Alto, en El Guabo

Según el primer reporte, a las 06:00, mientras unas personas circulaban por la vía Tendales-El Garrido se percataron de tres bultos en la carretera, pero imaginaron que era basura.

Publicidad

Sin embargo, al irse acercando se dieron cuenta de que junto a los sacos estaba la pierna de una persona.

Luego de dar aviso al ECU911, desde el sistema integrado de seguridad se coordinó con el personal de la Policía Nacional, que verificó la novedad.

Tras la recopilación de información, los agentes presumen que las personas fueron asesinadas en otro lugar, desmembradas, y luego sus cuerpos fueron colocados en sacos para ser transportados en camionetas y después irlos a botar en la zona, la cual es oscura y poco transitable durante la noche y la madrugada.

Publicidad

Acribillan a alias ‘Moralitos’ en una esquina de barrio de Machala

Mientras se realizaba el levantamiento de indicios en la escena, una segunda alerta dio aviso de que en el sector 5 de Agosto, de la parroquia Río Bonito, se encontró otro cuerpo desmembrado, lo que elevó a cuatro a las víctimas halladas en El Guabo.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no sabe si los casos están relacionados entre sí.

Publicidad

Abogado fue asesinado por sicarios en un taller de electromecánica en Machala

Esta modalidad de ejecuciones y desmembramientos ha generado pánico en la comunidad, pues semanas atrás hallaron una cabeza humana, lo que hace notar que la zona es utilizada para deshacerse de los cadáveres.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense para su respectivo análisis, mientras que las unidades de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) continúan las investigaciones para esclarecer estos crímenes.

Una de las hipótesis de estos crímenes es la pugna entre grupos fraccionados de Los Lobos y Lobos Box. (I)