Un hombre de aproximadamente 24 años fue hallado sin vida en Cochapamba, en La Pulida, norte de Quito. La Policía Nacional acudió ante el llamado de alerta de una mujer, luego de un rastreo en la zona encontraron el cuerpo en una quebrada.

La mujer que dio la alerta y el joven que, al parecer era su pareja, habrían estado en esa zona cuando fueron abordados por el presunto causante de la muerte. El joven pidió a la mujer que corra y tomó un camino diferente al de ella. De pronto se escucharon disparos, la mujer en medio de la desesperación llamó a la línea de emergencias.

Seis presuntos miembros de Los Lobos que tenían secuestrada a una mujer fueron detenidos en Posorja

Según su testimonio, se trató de un robo. Sin embargo, eso se mantiene en medio de una investigación, pues testigos habrían dicho a los agentes que hubo personas que se acercaron directamente hacia el hombre.

Publicidad

Francisco Orquera, jefe del Distrito Eugenio Espejo, de la Policía Nacional, señaló que para llegar al lugar existen dos rutas de llegada, una vía de primer orden y otra de tercer orden.

El ahora occiso vivía en el sector de La Pulida, por ello decidieron tomar la vía de tercer orden, para acortar distancia y no tomar la avenida Occidental. Orquera recalcó que los ciudadanos corren riesgo al transitar por este camino por lo abandonado y su cercanía con una zona de bosques y quebradas.

En Guayaquil se registraron 3 muertos y 46 afectados por siniestros viales durante feriado

Además, indicó que concentraron al personal del eje preventivo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), también realizan un rastreo lineal con un dron en la zona de las quebradas. “Hay unos túneles donde se están haciendo inspecciones para intentar dar con el causante de esta muerte”, expresó.

Publicidad

La mujer presentó una lesión leve en el tobillo, al parecer tuvo un golpe mientras huía del lugar, siguiendo la orden de su enamorado, quien falleció minutos después. (I)