Un carro todoterreno blanco es detenido por un supuesto policía en un sector de la Alborada, en el norte de Guayaquil. El agente hace como que revisa la parte delantera del carro y se dirige a la puerta del conductor.

Cuando la puerta del conductor se abre aparece un auto rojo que se atraviesa en la parte delantera del todoterreno. De allí se bajan unos sujetos que intentan sacar al conductor del carro. El supuesto policía, que lleva casco y radios, participa en esa acción.

Mientras ocurre eso, otro carro todoterreno llega retrocediendo. Allí intentan subir al conductor, que se resiste.

Publicidad

En otro video se observa que bajan al acompañante del conductor y también lo intentan subir, pero se resiste, pese a que los sujetos que lo quieren secuestrar le dan golpes. El que finge de policía consta en esa acción.

Antisociales engañan con trajes policiales en falsos controles para cometer robos durante registros personales y vehiculares: esto señala el COIP sobre los procedimientos

En medio del forcejeo, un grupo de policías y un patrullero aparecen en la escena y los secuestradores salen huyendo.

La secuencia de este hecho que ocurrió en la ciudadela Alborada el 21 de enero quedó registrada en videos.

Publicidad

La Policía indicó que la acción evitó el secuestro y permitió capturar a un presunto implicado en el hecho delictivo.

La entidad aclaró que uno de los implicados utilizaba prendas de vestir con similares características a la Policía, pero no pertenece a la institución.

Publicidad

Los casos de quienes han sufrido robos por parte de antisociales que fingen ser policías utilizando indumentaria similar a la de la institución se están volviendo comunes.

Incluso en el sector de la avenida Samborondón se han reportado intentos de secuestro y robos de supuestos policías que detienen la marcha de personas para falsos “controles de rutina”.

Los casos de supuestos intentos de secuestro y robo alarman a vecinos de Samborondón y Daule; uniformados dicen no tener registros de denuncias formales

Durante la primera semana de enero se conoció del caso de un antisocial que integraba una banda delictiva y usando uniforme similar al de policía colaboraba en robos en la vía a la costa.

El individuo detenía a las potenciales víctimas simulando un control rutinario y eso era aprovechado por el resto de la banda para desvalijar a las personas. (I)

Publicidad