Vecinos de Los Helechos, en Durán, se alarmaron por un ataque suscitado dentro de una farmacia del sector, ubicada a pocos metros de un plantel fiscal.

Moradores, incluyendo niños, escucharon las detonaciones que acabaron con la vida de un joven, e instantes después se percataron de la presencia del cuerpo sin vida en el acceso al negocio, ubicado en la esquina de la av. del Río y calle Z.

Se presume que la víctima buscaba comprar en el negocio.

Publicidad

El cuerpo de la persona, que vestía una chompa, pantaloneta y gorra, quedó tendido en uno de los ingresos, en medio de un charco de sangre. Trabajadores del negocio se resguardaron en el interior para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

En el sitio, anoche, agentes policiales levantaron vestigios para avanzar en las indagaciones del hecho violento.

Asimismo, otra muerte violenta se reportó anoche en la coop. 5 de Junio en una vía de tierra.

Publicidad

Cerca de una tonelada de droga estaba oculta en una cisterna de vivienda, en Santa Elena

En otro evento, la tarde del viernes anterior, un hombre fue ejecutado en una calle interior de una zona industrial de la vía a Daule. Trabajadores escucharon al menos cinco detonaciones.

Según personal del distrito Pascuales, la víctima, de unos 60 años, tenía cuatro antecedentes penales.

Publicidad

Se conoció que supuestamente sujetos bajaron a la víctima de un automóvil tipo taxi y luego le dispararon en varias ocasiones.

El viernes anterior, en la tarde, también un hombre fue atacado mientras estaba esperando en una moto en el Guasmo sur, cerca de un plantel fiscal. Asimismo, anoche el ocupante de una tricimoto murió a causa de proyectiles de bala en la isla Trinitaria.

Hasta el 5 de diciembre anterior, la denominada Zona 8, que se integra por Guayaquil, Durán y Samborondón, sumaba 2.535 crímenes. El 92 % de los casos tiene relación con violencia criminal, según autoridades policiales. (I)