El fin de semana, una pareja que acababa de retirar casi 8.000 dólares de dos entidades bancarias fue sorprendida por sacapintas armados que la interceptaron en el estacionamiento de un centro comercial del norte de Guayaquil.

Ocurrió al mediodía en la esquina de las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín y Francisco de Orellana.

Ellos, tras hacer los retiros por separado, ingresaron a un local de ropa y, 20 minutos después, salieron en dirección a su vehículo, momento en que fueron sorprendidos por un hombre armado.

Publicidad

El sospechoso se acercó a Wilson C. y le dijo: “No grites o te pego un tiro. Dame el dinero que retiraste del banco”, contó la esposa de la víctima.

En Pascuales hubo bala tras la captura de dos presuntos miembros de Los Tiguerones

La mujer relató a los uniformados que el ladrón le quitó la mochila a su esposo, donde llevaba el dinero y demás objetos personales. Luego, el sospechoso saltó la cerca del estacionamiento para huir en la moto que lo esperaba afuera con su cómplice.

Antes de huir, el delincuente disparó contra el cliente del banco. El herido fue llevado en una ambulancia hasta el hospital Guayaquil, donde se determinó que el atacante había usado un arma traumática, que disparó una bala de goma que provocó un moretón en la pierna de la víctima.

Publicidad

Video enviado a familiares permitió ubicar a hombre que estaba secuestrado en Esmeraldas

En el lugar, agentes de Criminalística levantaron un indicio balístico y revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes. (I)