Un hombre que se desempeña como mediador y propietario de una licorera fue liberado la tarde de este jueves, 8 de diciembre, luego de permanecer secuestrado por más de 24 horas en una vivienda en el sur de Guayaquil.

Según las autoridades, la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional inició las indagaciones luego de conocer por parte de los familiares sobre el secuestro perpetrado la madrugada del 7 de diciembre pasado.

En ese día, la víctima se retiró de su negocio en un vehículo y minutos después fue interceptado por hombres en otro automotor en el sector de la av. Rodríguez Bonín, diagonal a la sede de la Policía Judicial.

Publicidad

Este jueves, al mediodía, personal antisecuestros logró verificar que el vehículo inmerso en el plagio transitaba por la vía Perimetral, por lo que se dio una persecución en el sector de Pascuales en dirección hacia el hospital Universitario. En esta operación, se dio con una persona que habría participado en el secuestro.

Con este sospechoso se avanzó minutos después hacia un domicilio del sur de Guayaquil donde se encontraba la víctima. Allí se encontró al hombre maniatado y sentado en una silla usada para labores de barbería, indicó Fabary Montalvo, subcomandante de la Policía Nacional.

En un video compartido por la Policía se evidenció el ingreso de los efectivos policiales cuando encuentran a la víctima que permanecía en una vivienda cercana al parque Forestal.

Publicidad

En silla de barbero fue encontrada la víctima. Cortesía Policía.

Una joven murió tras recibir una puñalada en el cuello; su expareja fue detenida en el cantón Pedro Carbo

La víctima fue llevada a una casa de salud para la evaluación médica y por ahora la Policía descartó que haya sufrido algún tipo de mutilación en su cuerpo.

Carlos Cuenca, miembro de la Unase de la Policía Nacional, indicó que la persona se encuentra con el respectivo análisis médico.

Publicidad

El jefe policial de esa unidad indicó que los delincuentes pedían 40.000 dólares a sus familiares. Sobre ellos, destacó su aporte para denunciar el caso y dar una respuesta efectiva al caso y no caer en la entrega del monto requerido por los antisociales.

Familia que pagaba extorsión sería víctima colateral de ataque múltiple en Yaguachi en el que murió alias la ‘Diabla’

Cuenca especificó que la víctima trabaja en calidad de mediador del Consejo de la Judicatura de Durán y además tiene una licorera en las calles Portete y la 13, en el suroeste de la urbe. Pese a ello, sobre la motivación del caso, Cuenca descartó que tenga relación con pedidos extorsivos tipo “vacunas”.

En esta intervención policial, la Policía detuvo a una segunda persona y además encontró otras evidencias como armas y municiones.

Ambos sospechosos son de nacionalidad colombiana y tienen antecedentes por narcotráfico y tenencia ilegal de armas. Ellos quedaron a órdenes de las autoridades competentes. (I)

Publicidad