La Policía detectó en la provincia de El Oro a un hombre que era requerido por el delito de violación perpetrado contra una menor de 16 años.
El sujeto había cometido el abuso sexual de la menor y captado videos del hecho registrado en Tenguel, parroquia de Guayaquil.
Además, según la Policía, él habría efectuado amenazas extorsivas a la víctima y a sus familiares para dejar de difundir videos vinculados al delito.
Publicidad
Ante ello, la afectada puso la denuncia. Durante casi tres años, el agresor estuvo en fuga.
Luego de las tareas investigativas y los seguimientos, la Policía logró detectar al agresor en una isla de Jambelí. Fue necesario el apoyo de lanchas de la Armada para llegar a ese sitio.
El agresor fue puesto ante las autoridades competentes este lunes, 4 de agosto. Será procesado por explotación sexual infantil.
Publicidad
“Este caso es un delito muy execrable”, expuso Edmundo Egas, jefe de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.
En otro caso, se dio la detención de un sujeto señalado de cometer el asesinato de una persona en 2013 en Guayaquil.
Publicidad
La víctima aparentemente habría tenido conversaciones con su conviviente.
La captura del sospechoso se dio en Manabí. Ahí él intentaba pasar desapercibido mientras realizaba faenas agrícolas. (I)