El servicio de alimentación que se había suspendido por motivos de seguridad ayer, cuando militares y policías desplegaron operativos de control y requisa en el interior de la Cárcel Regional de Guayaquil, fue retomado hoy con ‘porciones dobles’.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó de que en “el Complejo Penitenciario Guayas se normalizó la entrega de alimentos a las personas privadas de la libertad. La empresa encargada de la alimentación de los internos realizó menús con porciones dobles”.

La Policía informó en la mañana del sábado que durante la intervención en el centro de privación de Libertad Zonal 8, los agentes “fueron recibidos con disparos por las personas privadas de la libertad”, pero de inmediato lograron neutralizar la acción.

Publicidad

Sin embargo, el comandante del cuerpo de infantería de Marina, Fernando Recalde, indicó poco después que "en principio hubo fuego cruzado, al parecer entre las bandas (de reos), pero al ver la presencia de la fuerza pública todo se amainó".

La comandante general de Policía, Tannya Varela, informó de que tras ser neutralizados los presos, la policía pudo evacuar a cuatro reos heridos.

La Policía Nacional indicó que hasta el sábado, se han identificado los cuerpos de 101 reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral, el pasado martes, luego de entrevistas a familiares y procedimientos técnicos biométricos de rostros y huellas. (I)