Este fin de semana, el sector de Martha Bucaram, ubicado en el sur de Quito, fue escenario de dos incidentes que involucraron a taxistas.

El primero fue el intento de robo en el que incluso casi ahorcan al conductor y el otro sí fue consumado, dejando un taxi desmantelado.

Los dos hechos fueron reportados a la línea de emergencias y cuando las autoridades llegaron, no encontraron a los presuntos delincuentes, aunque se ha dispuesto una investigación, informó el mayor Manuel Yánez, jefe de Operaciones del Distrito Quitumbe de la Policía Nacional.

Publicidad

Así fue la fuga de cinco reos de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo

El primer incidente reportado fue el intento de robo a un taxista. Según la información proporcionada por la comunidad, el taxista llegó desde El Tejar con una carrera hasta el sector Martha Bucaram.

Durante el trayecto se produjo un forcejeo con los pasajeros, quienes intentaron robar el vehículo y las pertenencias del conductor.

Los vecinos, alertados por la situación, salieron de sus casas, lo que provocó la huida de los presuntos delincuentes. De acuerdo con los testimonios de los habitantes, los atacantes intentaron ahorcar al taxista con una soga.

Publicidad

Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar, ni la presunta víctima ni el vehículo estaban presentes.

Detienen en La Florida a menor de 16 años implicado en asesinatos, él confesó que buscaba venganza por la muerte de su hermano

El segundo incidente involucró el desmantelamiento de un vehículo tipo taxi. La Policía encontró el vehículo y al conductor, quien estaba en estado etílico.

Publicidad

El automotor no tenía ni las puertas, varias partes fueron sustraídas por los delincuentes que aprovecharon el estado del conductor. Al contactar al dueño del vehículo, este confirmó que la persona bajo los efectos del alcohol era el chofer de su unidad de taxi.

Ante estos hechos, las autoridades recomendaron a los taxistas mantener activado el sistema de alerta temprana con el ECU911 para asegurar una respuesta inmediata en situaciones de emergencia.

En los últimos incidentes, fue la ciudadanía quien reportó las emergencias, no los sistemas de seguridad integrados en los taxis.

Integrante de Los Lobos ingresó al hospital del IESS en Manta para asesinar a alias ‘Puerco’, señalado como cabecilla de Los Choneros

Desde el distrito Quitumbe informaron que han intensificado sus operativos de control en la zona. En la última semana se realizaron alrededor de 140 operativos, en los que se detuvo a diez personas por diversas causas, se decomisaron tres armas de fuego y se recuperaron cuatro motocicletas y dos vehículos reportados como robados.

Publicidad

Yánez señaló que están trabajando en la elaboración de una ruta técnica del sector para localizar a los delincuentes involucrados en estos incidentes. Se sospecha que existen casas en el área destinadas al desmantelamiento de vehículos y la posterior venta de sus partes a diferentes mecánicas. (I)