Jordyn Añazco, de 19 años, fue asesinado la noche de este miércoles, 21 de agosto, mientras jugaba en unas máquinas tragamonedas de su barrio. El ataque armado fue perpetrado por dos sicarios, quienes le dispararon al menos seis veces, la mayoría de los impactos fueron a su cabeza.

El crimen ocurrió alrededor de las 19:30 en el sector ‘El Centenario’ del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, específicamente en la intersección de las calles Carrión Pinzano y Azuay. Añazco se encontraba en los exteriores de una tienda cuando fue atacado.

Hombre fue asesinado a balazos mientras caminaba por un barrio de Santa Rosa

Un residente del sector relató que, mientras merendaba, escuchó varias detonaciones. Él salió de su casa y observó el cuerpo del joven en el suelo, en medio de un grupo de personas.

Publicidad

Tras salir a divertirse, sicarios lo asesinaron frente a su pareja, en Santa Rosa

Entre gritos de auxilio, los testigos llamaron al ECU 911 para solicitar la presencia de la Policía Nacional. Sin embargo, en el sitio solo se confirmó el deceso de Añazco.

El mayor Francisco Velázquez, subjefe policial del distrito Santa Rosa, señaló que el ataque parecía estar dirigido a la víctima. Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta habrían ejecutado el crimen.

La Policía Nacional recogió varios indicios balísticos en la escena, así como el teléfono celular de la víctima. Estos elementos serán analizados durante las investigaciones para determinar las causas de esta nueva muerte violenta.