Karen Ibarra, de 29 años, fue asesinada la noche del viernes 22 de septiembre en Los Tulipanes, cerca del Guasmo, en el sur de Guayaquil, cuando estaba junto con varias personas libando en un callejón.

La mujer recibió varios disparos y murió en la escena del ataque. También perdieron la vida un hombre de 60 años con algunos antecedentes penales y un marino en servicio activo. Otros tres jóvenes están hospitalizados.

Según los primeros reportes, cuatro sujetos con fusiles y armas cortas se bajaron de un auto blanco y abrieron fuego contra quienes estaban en el callejón.

Publicidad

Dispararon 32 tiros, las balas alcanzaron algunas fachadas, pero ningún vecino ajeno a la reunión del callejón resultó herido.

Ellos salieron de sus casas tras el atentado y contaron que Karen no alcanzó a correr. Su cadáver quedó en el mismo punto, en medio de los carros que estaban estacionados. Los otros cuerpos estaban a unos metros del callejón.

Aunque la mujer no vivía en la zona, había llegado ahí para visitar a unos allegados, poco después se conoció que era la viuda de William Poveda, alias Cubano, quien hasta el 2019 fue cabecilla de la organización delictiva Los Cubanos, aliada de Los Lagartos.

Publicidad

Así asesinaron a alias 'Cubano' en el Centro de Privación Regional

Su esposo, detenido por el asesinato de Soledad Rodríguez, la exdirectora de la Penitenciaría -entre otros crímenes-, fue decapitado durante una revuelta de presos en la cárcel Regional, el 11 de junio del 2019.

Los privados de libertad que pertenecían a bandas enemigas incluso jugaron fútbol con la cabeza del hombre de 39 años, cuyo cuerpo además fue incinerado.

Publicidad

Los videos se viralizaron y ese fue el primer caso registrado de desmembramiento en una prisión ecuatoriana. El hecho entonces alarmó a la ciudadanía por la violencia.

Entonces Karen Ibarra, desde la clandestinidad, culpó a Los Choneros por el crimen y dijo que esa banda la tenía amenazada y que temía por su vida. Su esposo fue sepultado en Naranjal, de donde era oriundo.

Cuando el Cubano fue asesinado la pareja tenía unas gemelas de apenas un año. (I)